Enfocarnos en lo que nos apasiona



Dentro del mundo del minimalismo, hace un par de años salió el libro La magia del orden, de Marie Kondo y cambió, gracias a su método, el sentido de la organización de las cosas. Muchos nos dimos cuenta que el entorno que nos rodea está ligado a nuestro bienestar y que somos nosotros mismos los que podemos cambiarlo. Ahora ha saltado a Netflix y parece que seguirá cosechando éxitos.

Podemos estar más o menos de acuerdo con el método KonMari y su filosofía, creo que sí que ha ayudado a mucha gente a eliminar aquellas cosas que no querían tener físicamente en sus armarios y cómodas y a tener espacios mucho más habitables, pero el día a día de cada uno es un mundo y no podemos generalizar un método ni pretender que sea el ideal para todos. Tema aparte y es el tema del post, a Marie desde pequeña le gustaba ordenar y organizar, desde su cuarto hasta la clase en la que estaba en el colegio. Con el tiempo ha encontrado como hacer de su pasión su forma de vida.

Y es de lo que os quería hablar. También está claro que no todos vamos a ser grandes pintores porque nos guste pintar o cocineros con estrellas Michelín porque nos apasione estar entre los fogones. Lo que sí es cierto que el tiempo que estamos dedicados a aquello que nos gusta se nos pasa más rápido, nos reduce el nivel de estrés y por consiguiente estamos más sosegados, podemos ver los avances propios y a medio plazo sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de reconocernos nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación.

No tiene porqué ir ligado a nuestro trabajo y ni siquiera se nos tiene porqué dar bien. Nos puede encantar la carpintería aún sabiendo que no somos especialmente manitas, lo importante es cómo nos sentimos cuando estamos enfocados en nuestro hobby. Y habrá personas de nuestro alrededor que no entiendan porqué nos gastamos tal dinero e invertimos tiempo en unas clases de ganchillo si nosotros nunca hemos hecho ganchillo, y tal vez no entiendan que estamos invirtiendo en nosotros mismos, en nuestra felicidad y en el hecho de sentirnos cómodos y tranquilos con lo que estamos haciendo

Todo esto revierte en nuestro día a día, con los compañeros de trabajo e incluso en las relaciones personales. Tendremos algo de qué hablar, generaremos curiosidad y nos mostramos como personas con inquietudes más allá del plano laboral. En lo personal ganaremos capacidades, fortalecerá nuestro autoestima y creatividad y bajarán los niveles de ansiedad. Intenta sacar un par de horas de tu tiempo para concentrarte en aquello que te apasiona. Y ten paciencia y constancia. Si te animas, puedes dejar un comentario a continuación y si ya estás inmerso en el proceso, ¡cuéntanos tu historia!

Créditos de la foto: www.freepik.es

Comentarios

  1. Tarde me llega la idea, renuncié a mi trabajo porque no era feliz, luego de casi 20 años, eso hace 3, todo este tiempo he probado cosas que adoro como mi trabajo, plantas, arbolár, jardinería, reciclado de objetos, y no he logrado que sea lucrativo. Poco a poco he perdido entusiasmo con el negocio, y me voy quedando con esas actividades como hobby, y ahora es difil encontrar trabajo en Argentina como para hacer todo. Sin embargo, este tiempo me ha servido para entender que para ser feliz, aunque corta de dinero, se necesitan muy pocas cosas materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela!

      Todo en esta vida es un proceso de aprendizaje. Algunos conocidos grandes empresarios fundaron sus empresas con cierta edad y muchos otros consiguieron hacer de su hobby su forma de vida, sin hacerse ricos. Hay muchas alternativas que se descubren con el tiempo y que nos aportan riqueza a un nivel superior al dinero, y por lo que comentas lo has descubierto, aunque para ello dejases el trabajo que tenías. Ya hemos ganado algo, ¿no?

      Eliminar
  2. Pues si aunque eso día a día se nos olvide y seamos los mismos títeres de siempre ... ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues te cuento que yo desde hace 2 años me encuentro coloreando mandalas y estoy practicando el dibujo de estas y otros. En el tiempo que me he encontrado cesante he podido encontrar tiempo para mis aficiones entre ellas escribir y encontrar otras que me han generado tranquilidad. Aun no he logrado generar renta con ello, pero se que en algun momento se dará

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta!